saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

OBLIGACIÓN DE GESTIÓN DE LA BIOMASA

En el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Xunta de Galicia, FEGAMP y SEAGA, para el establecimiento de un sistema público de gestión de biomasa en zonas secundarias, según lo previsto en la Ley 3/2007, de prevención y defensa contra incendios forestales de Galicia, y al que se adhirió el municipio de Cedeira en 2018.

con el objetivo de dar cumplimiento a la citada legislación de prevención de incendios, así como al Plan Municipal de Prevención de Incendios Forestales, aprobado en el Pleno el 30 de marzo de 2023; y dado el alto volumen de solares en todo el municipio, que no cumplen con la normativa.

En las próximas semanas, un equipo de inspección de campo de la empresa SEAGA realizará una inspección del estado de las parcelas situadas en la zona secundaria del cinturón de protección de viviendas y núcleos de población.

Tras estas inspecciones, los propietarios de parcelas que incumplan la normativa recibirán notificaciones recordándoles la obligación de gestionar la biomasa vegetal y eliminar las especies arbóreas no permitidas.

Puedes consultar las parcelas afectadas en el visor de bandas secundarias de la Xunta así como no Plan Municipal de Prevención de Incendios Forestales. Esta información también se podrá solicitar en el Ayuntamiento los martes y jueves de 9 a 14 horas.

Volver arriba