DOBLE CITA CON EL TEATRO ESTA SEMANA EN EL AUDITORIO DE CEDEIRA
Cedeira tiene una doble cita con el teatro esta semana. Este viernes comienza la cuarta edición del ciclo “Fusa Guillén” de teatro amador con la actuación del grupo de la Asociación Cultural Terra de Outes y al día siguiente, el sábado 31, Talía Teatro pondrá en escena a pieza “Un Dios salvaje”. Las dos funciones serán en el Auditorio Municipal, la primera con entrada gratuita a las 20.30h y la segunda, con las localidades a 3,50€, a las 20.00h.
“El enfermo imaginario… de aquella manera” es el título de la obra que va a representar el grupo de Outes, tomando como base el clásico de Molière. Es una comedia de enredo en la que Don Crisanto, un rico criador de ganado bovino muy hipocondríaco, tiene la oportunidad de casar su hija con Florencio Carnero, criador de ganado ovino y recién licenciado en medicina. El conflicto surge porque ella no quiere casar y la trama se va complicando con las intervenciones de su segunda mujer, de la criada, del notario, del boticario… en un enredo con muchos hilos de los que tirar.
La actuación de este viernes abre el ciclo de representaciones del certamen “Fusa Guillén”, una iniciativa del Ayuntamiento de Cedeira para apoyar el teatro aficionado al tiempo que homenajea la mujer que tanto lo impulsó en la propia localidad y que fue también una destacada dinamizora de la vida cultural en otros ámbitos. Así, a través de un concurso se seleccionó a los tres grupos participantes: junto al dicho de Outes, el ferrolán Opaí Teatro, y lo de Ortigueira El Bicho de la Barra, que actuarán los días 6 y 13 de febrero.
La compañía profesional Talía Teatro actuará el sábado. María Ordóñez, Dani Trillo, Marta Contento y Toño Casas interpretan, bajo la dirección de Artur Trillo, la dos parejas que se reúnen para resolver el conflicto surgido entre sus hijos, que protagonizaron una pelea con pérdida de dientes incluida. “Un Dios salvaje” es una obra de la dramaturga francesa Yasmina Reza en la que se retrata con humor a sociedad actual. La educación, la competitividad, las relaciones de pareja y el exceso de corrección política son las cuestiones sobre las que gira esta pieza de éxito internacional que también fue llevada al cine por Roman Polanski. La veterana compañía Talía estrenó la versión gallega de la pieza en febrero del pasado año.
El Ayuntamiento de Cedeira tiene abierta a reserva de localidades para “Un Dios salvaje”. Las personas interesadas pueden solicitar entradas por WhatsApp, en el número de teléfono 649 876 614, o bien enviar un mail a enrique.vazquez@cedeira.gal. La venta en la taquilla del Auditorio funcionará desde una hora antes del comienzo del espectáculo. El precio de las entradas es de 3,50€.