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NUEVO PROGRAMA INTEGRADO DE EMPLEO DE LA MANCOMUNIDAD

La Xunta de Galicia concedió a la La Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol una nueva edición del Programa Integrado de Empleo de Galicia. La administración autonómica y el Servicio Público de Empleo Estatal financian esta convocatoria con 220.000 €. Va dirigida a mujeres en situación de desempleo inscritas en la correspondiente Oficina de Empleo y con residencia en alguno de los siguientes ayuntamientos: Ares, Cedeira, Cabanas, Fene, Mugardos, Narón, Neda y Valdoviño.

El Programa Integrado de Empleo de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol 2025/2026 tiene una duración de 12 meses y su objetivo principal es acercar herramientas a las participantes para mejorar su empleabilidad y lograr la inserción laboral (el objetivo mínimo de este año es el 35% de las mujeres participantes).

Con esta finalidad, se conjugarán acciones individuales con el personal técnico del programa (orientación laboral, asesoramiento, información, itinerarios personalizados de inserción…) con acciones formativas, tanto transversales cómo específicas para el empleo.

La formación transversal estará compuesta por diversos cursos (que suponen un total de más de 540 horas lectivas) entre los cuáles se incluyen los de Técnicas de busca de empleo, Habelencias sociales, Alfabetización informática, Internet, redes sociales y dispositivos digitales, Conversación de Inglés, Fomento de la capacidad emprendedora, Técnicas de coaching e inteligencia emocional, Técnicas de motivación para la busca de empleo y Movilidad laboral.

n cuanto a la formación específica para el empleo, hay que señalar que está estructurada en seis itinerarios (con una duración total en aula que supera también las 720 horas): NTICS (Inteligencia artificial y Big Data), Construcción naval (Soldadura, PRL, Gestión medioambiental en el sector naval), Limpieza industrial, Cocina, Comercio y logística y Agricultura ecológica. Esta formación incluye, además del trabajo de aulas, la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas del entorno. Además, de ser el caso, se podrán llevar a cabo otras actividades y/o acciones formativas, en función de los intereses y necesidades detectadas.

El personal técnico también abordará la prospección laboral, estableciendo contacto con las empresas del entorno de cara a conocer las necesidades del comprado y las posibles ofertas de empleo para facilitar la información e inserción laboral de las usuarias.

El programa contará, además, con medidas de apoyo a la conciliación familiar, personal y laboral, para facilitar la participación de todas aquellas usuarias que tengan personas mayores o menores a cargo.

Asimismo, tendrán derecho a percibir una bolsa de 10€ por día de asistencia a las acciones del programa.

Esta metodología permite que las participantes amplíen su cualificación, mejoren el conocimiento de sí mismas y del propio mercado laboral y adquieran formación que les sirva para que su busca de empleo sea más eficiente y efectiva.

Todas aquellas mujeres interesadas y debidamente inscritas como demandantes de empleo pueden ampliar información en la web de la Mancomunidad (https://comarcaferrolterra.wordpress.com/) y contactando con el equipo técnico del programa en los siguientes números de teléfono 613 10 85 30 / 613 10 85 35, o bien en la dirección de correo electrónico piemancomunidade@ferrol.es.

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