EL AYUNTAMIENTO DE CEDEIRA LICITA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO ESPECIALIZADO (CADE)
El Ayuntamiento de Cedeira acaba de publicar en la Plataforma de Contratación del Sector Público el expediente de contratación de la obra de construcción del Centro de Entrenamiento Deportivo Especializado (CADE), que ocupará un edificio de nueva planta en una parcela hasta ahora valeira y contigua al Polideportivo Municipal. La actuación tiene un presupuesto de 689.799,50€, que la administración local va a afrontar contando con una ayuda de 344.899,75€, del Fondo Adicional de Cooperación Local para inversiones de carácter estratégico, y las empresas interesadas tienen hasta el próximo día 29 de diciembre para presentar sus ofertas.
El CADE ocupará un inmueble dotado de sótano, un andar y baixocuberta, con tejado a dos aguas y planta rectangular. Será un espacio complementario a las otras instalaciones deportivas de Cedeira y especialmente orientado al entrenamiento de alto rendimiento en remo y triatlón. El bajo albergará vestíbulo con zona de recepción, mostrador, control de usuarios, zona de espera, vestuarios adaptados y una zona de entrenamiento de remo con maquinaria general y específica.
No primer piso estará la zona de entrenamiento de triatlón, con bicicletas de rodillo y estáticas, vestuario, sauna y sala de musculación con máquinas para realizar ejercicios de fuerza y cardio. El bajo cubierta funcionará como almacén y acogerá instalaciones del edificio. En total, el centro tendrá cerca de 300 metros cuadrados de superficie útil para el deporte, a los que se suman otros 117 en el bajo cubierta.
El procedimiento de licitación es abierto simplificado y el plazo de ejecución de las obras es de 12 meses, aunque nos criterios de adjudicación está, junto con el precio y otros, la reducción de dicho plazo.
El gobierno local de Cedeira mantiene desde hace años una política decidida de apoyo al deporte, que se ha materializado ya en numerosas inversiones. Junto con el CADE, se está tramitando actualmente el convenio de colaboración con la Diputación que permitirá hacer realidad a ampliación de la piscina municipal, así como la autorización de espaldas para levantar en la zona portuaria una nave de 300 metros cuadrados para embarcaciones del Club de Remo. El Ayuntamiento viene de recepcionar también la digitalización de la piscina municipal, un proyecto que introduce la instalación en la Red EPIC (Red Española de Piscinas Inteligentes Conectadas) de la Federación de Natación.