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SEAGA Y EL CONSEJO ORGANIZAN UNA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LAS NOTIFICACIONES RELATIVAS A LA GESTIÓN DE BIOMASA EN LAS FRANJAS DE PROTECCIÓN DE VIVIENDAS Y CENTROS DE POBLACIÓN

La empresa Seaga, por encargo de la Xunta de Galicia, en el marco del convenio de colaboración entre la Consejería de Medio Rural, Fegamp y los ayuntamientos (convenio al que Cedeira se adhirió en 2018) para el establecimiento de un sistema público de gestión de biomasa en los cinturones secundarios , llevó a cabo en agosto la inspección de las parcelas aledañas a los núcleos rurales y viviendas del municipio de Cedeira.

El resultado obtenido son más de 3.700 parcelas sujetas a notificación, comunicaciones que desde la semana pasada vienen recibiendo el barrio, empresas y entidades inscritas en el Registro de la Propiedad como propietarias de parcelas ubicadas en la red de cinturones secundarios. Las parcelas de titularidad desconocida se publicarán en el DOG y en el BOE con el objetivo de que sus propietarios se identifiquen y procedan a la gestión de la biomasa y a la eliminación de las especies arbóreas prohibidas presentes en dichas parcelas.

En el siguiente enlace al visor de bandas secundarias podrás comprobar el impacto en su trama.

Visor de bandas secundarias de la Xunta

Si cuando se recibe la notificación la parcela está correctamente gestionada (sin malas hierbas ni árboles prohibidos) los propietarios no deberán tomar ninguna medida al respecto, ya que una segunda inspección por parte de Seaga comprobará esta situación. No obstante, pueden comunicar el estado de la trama al Ayuntamiento para que éste lo transmita al Ministerio y así cerrar el expediente.

Si usted no es el propietario de la parcela, deberá comunicarlo por escrito al Ayuntamiento, justificando el motivo por el que no es el responsable de la parcela.

Para estas comunicaciones y otro tipo de discrepancias con las notificaciones recibidas, se encuentra a disposición de todas las personas en las oficinas del Ayuntamiento un modelo de alegación que también puede descargarse desde el siguiente enlace

Descargar quejas a Seaga

El miércoles 16 de octubre a las 18.00 horas en el Auditorio Municipal tendrá lugar una reunión informativa, a cargo de personal de Seaga (en representación de la Concejalía de Medio Rural), en relación a las posibles dudas sobre las notificaciones que los propietarios de las parcelas ubicadas en secundaria. las escuelas están recibiendo.

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