saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

"DE MARZO A MARZO" DEL TEATRO OPAÍ ABRIRÁ EL DÍA 14 LAS REPRESENTACIONES DEL SEGUNDO CICLO FUSA GUILLÉN

El Ayuntamiento de Cedeira ya ha seleccionado las tres obras del Teatro Amador que estará en la segunda edición del concurso Fusa Guillén, entre los siete que asistieron a la llamada. "De marzo a marzo", de la compañía Opaí; "Retratos no camiño" de Romaría Teatro y "Making the Partixas" de Axóuxere son las piezas que se representarán en el Auditorio Municipal los días 14 y 21 de octubre y 4 de noviembre, siempre a las ocho de la tarde y con la liberación.

El Consejo de la Ciudad de Cedeira creó el concurso de teatro Amateur Fusa Guillén en 2022 para honrar a un dramaturgo que eliminó la vida cultural de Cedeirsa al promover el teatro y la recuperación de Samaín, entre otras cosas. Junto con las tres obras seleccionadas para integrar el ciclo, que recibirá 600 € para los gastos para la presentación, la comisión a cargo de elegir las otras dos piezas en la reserva: "Ai Mamá" de la Asociación de Arrutada del Teatro Amateur y "Sincronizado" de Farándula Velutina.

La compañía de Ferrol Opaí Teatro abrirá el ciclo el 14 con la pieza "de marzo a marzo", creada con motivo del quincuagésimo aniversario de los eventos del 10 de marzo de 1972. El recuerdo llega a través de un niño que tiene que hacer un trabajo en el tema de la escuela. Los más antiguos de la familia recuerdan esos tiempos de lucha, mientras que el resto de los personajes, y ellos mismos enfrentan los desafíos de la vida de hoy. De marzo a marzo es un diálogo constante entre el presente y el pasado, entre la comedia y el drama, entre la ternura y la raiba. Un retrato actual de las cosas que cambian con el paso de la historia y aquellos que parecen no cambiar. Una pieza en movimiento que no nos deja indiferentes.

La próxima actuación será el 21 de octubre y será administrada por la compañía Romaría Teatro, también de Ferrol. "Retratos en el camino" ofrece una visión de las vidas que van y pasan por Serafín Lorenzo, un fotógrafo de la parroquia de serantes que era mejor conocido como "Cazolitos. Los caminos de los alrededores fueron retratados por la gente y su trabajo, el tiempo de ocio y sus lugares. antes.

Finalmente, el 4 de noviembre, la Compañía de Oleiros Axóuxere Teatro funcionará en Cedeira. "Hacer piezas" fue en la década de 1980, cuando el país se despierta con la democracia. Dos hermanas se unen, después de veinte años sin ver, para distribuir la herencia familiar. Ana, la menor y progresiva, huyó con 17 y se desconectó de la familia, mientras que Laura, la mayor y conservadora, fue a cuidar a sus padres mientras llevaba a su propia familia. Durante esta reunión, recuerdan el pasado, surgen los fantasmas y los reproches ... pero descubrirán que tienen más en común de lo que creían. La reconciliación entre los dos, y cada uno mismo, se convertirá en los pilares de un futuro esperanzador. Este trabajo está especialmente dirigido a aquellos que pueden recordar o tener referencias de una era sin teléfonos móviles, donde las niñas jugaban con muñecas "Mariquita Pérez".

Volver arriba