ElL VICEPRESIDENTE DE LA XUNTA, DIEGO CALVO, VISITÓ LOS TERRENOS EN LOS QUE SE VA A LEVANTAR EL NUEVO CADE
El alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil, y la primera teniente de alcalde, María José Pernas, acompañaron ayer al vicepresidente de la Xunta, Diego Calvo, en la visita que realizó a los terrenos en los que se va a levantar el nuevo Centro de Entrenamiento Deportivo Especializado (CADE). La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, y la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, así como otros ediles de la corporación local, acudieron también a la visita, en la que se puso de manifiesto a aportación de la Xunta de Galicia, a través del Fondo de Cooperación Local (FCL), para hacer realidad el proyecto. Dicha subvención, de 345.000€, sufragará el 50% de la inversión precisa, que asciende a 690.000€.
l CADE ocupará un edificio de nueva planta, con bajo, primero andar y baixocuberta, que estará dotado con equipaciones y recursos específicos para el entrenamiento en diferentes disciplinas, particularmente en remo y triatlón. No recorrido de ayer, los responsables políticos coincidieron con deportistas del Club Natación Cedeira y con su entrenador, Xan Suárez, y pudieron felicitarlos por sus éxitos, en particular a Damian Suárez, que viene de obtener la medalla de plata de la categoría élite en el Mundial de *Ácuatlon y la de oro en el World Triathlon Multisport Championships, y la Irene Serantes y Carla Larrabeiti, componentes del equipo Delikia, reconocido con el galardón a Mejor Equipo Inclusivo en el marco de los premios del Deporte Gallego. Destacó en este encuentro el hecho de que Cedeira cuenta con 11 atletas reconocidos como deportistas gallegos de alto nivel (DGAN).
El alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil, destacó la apuesta que el Ayuntamiento está haciendo por el deporte, tanto con esta inversión -a administración local financiará el otro 50% de la construcción del CADE- como por otros de estos últimos años. Entre los futuros proyectos, explicó también que el gobierno local va a impulsar la edificación de una nave de 300 metros cuadrados en la zona portuaria para que el Club de Remo poda guardar embarcaciones. El Ayuntamiento está tramitando delante de Puertos de Galicia la autorización para hacer esta obra, con la que se habilitará también una zona exterior cubierta.