saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

FINALIZARON LAS OBRAS DE MEJORA EN CUATRO CAMINOS RURALES Y DOS CALLES, CON UN TOTAL DE 2KM DE FIRME RENOVADO

La Xunta de Gobierno del Ayuntamiento de Cedeira aprobó recientemente la certificación final de las obras de mejora de los firmes en los lugares de Mundín, Las Bieiteiras, Santallamar y Vilacacín y en las calles C. Ponthus y Cuartel, que se ejecutaron por un presupuesto de 127.653,48€ financiado con cargo al POS+2023. La actuación supuso la renovación del firme en más de dos kilómetros de recorrido sumando los caminos de titularidad municipal en zona rural y las dos calles de la zona urbana.

Dos de los caminos rurales en los que se actuó están en la parroquia de San Xiao de Montoxo: son los viales que unen la AC-566 con los núcleos de las Bieiteiras y Mundín. El primero tiene 404 metros de recorrido lineal y un ancho medio de 2,70 metros, mientras que el segundo suma 493 metros y 190 de una bifurcación, con un ancho medio de tres metros.

El camino de Santallamar también fue objeto de estas obras de mejora. Es un vial de 415 metros de longitud que une el paseo marítimo de Cedeira con @dito núcleo de viviendas, en la parroquia de San Fiz de Esteiro. Pertenecen la Santa María de Cedeira el resto de los viales en los que se hicieron las mejoras. Lo de Vilacacín, que tiene 305 metros de longitud, así como las calles C. Ponthus, en los 225 metros que discurren paralelos al río Condomiñas, y Cuartel, que recorre unos 65 metros entre la avenida de la Arena y Zumalacárregui.

En todos los casos los trabajos consistieron en el perfilado de las cunetas y en la extensión de una nueva capa de asfalto. En varios de los viales también se amplió la plataforma para garantizar un ancho uniforme y algo superior al actual en todo el recorrido, se mejoró la recogida de pluviales y se revisaron la afición de algunas raíces de los árboles para que no alteren la estructura del firme.

Volver arriba