EL CONSEJO DESTINARÁ MÁS DE 237.000€ DE FONDOS PROPIOS A LA SUSTITUCIÓN DEL CAMPO ARTIFICIAL DE BECO
La Junta de Gobierno Local de Cedeira acaba de aprobar la adjudicación de la reposición del césped artificial del campo de fútbol municipal de Beco a la más ventajosa de entre las seis ofertas presentadas al proceso de licitación. La obra se ejecutará finalmente con un presupuesto de 237.420,15 euros (salió a licitación por unos 250.000 euros), informó el Gobierno municipal, y se acometerá con fondos municipales que se han incorporado al presupuesto de este año con cargo al resto del año anterior.
El campo de Beco tiene una superficie de 6.577,2 metros cuadrados y está situado en la parte trasera del Complejo Deportivo Municipal. Está marcado para fútbol 11, en sentido longitudinal, y también para fútbol 7 -en dos campos pintados transversalmente- y tiene una alta intensidad de uso que, de hecho, ha provocado su deterioro a lo largo de su vida útil. Actualmente, el césped presenta deficiencias en la nivelación en varias zonas, lo que provoca que se formen encharcamientos e irregularidades que provocan un comportamiento inadecuado de la pelota, tanto en los rebotes como en la rodadura.
Con el césped artificial se instalará ahora un sistema de última generación que se colocará sobre una base elástica de 10mm de espesor y con una absorción de impactos superior al 35%. El nuevo tono garantizará una mayor durabilidad y una menor deformación con el tiempo. Además, garantizará una mayor absorción de impactos, con lo que habrá un menor riesgo de lesiones para los jugadores.
Junto al propio césped, el contrato abarca la renovación de elementos que actualmente se encuentran oxidados, tanto las porterías plegables de fútbol 7 como el sistema de drenaje del campo, así como la instalación de un nuevo sistema de riego, aprovechando la red ya existente. , cuyos cañones de salida de agua se pueden quitar y la conexión permanece debajo de la superficie, sin perturbar el juego cuando no está en uso.