GOBIERNO LOCAL Y REPRESENTACIÓN SINDICAL SE DAN UNA MARGEN DE DOS MESES PARA AVANZAR EN LA REVISIÓN DE LA RPT
El gobierno de Cedeira y la representación sindical del personal municipal llegaron al acuerdo de darse una margen de dos meses para resolver la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), toda vez que el Ayuntamiento tiene en marcha a redacción de una propuesta que prevé someter a su consideración y poder aprobar en el pleno ordinario del mes de septiembre.
Ambas partes comparten la voluntad de resolver la necesaria revisión de la RPT y coinciden en que el tema se ha prolongado en exceso. Así, en la última mesa de negociación, celebrada el pasado 19 de mayo, el gobierno municipal trasladó aparte social que ha contratado al Despacho de Abogacía y Consultoría Laboral Galibalia para hacer la revisión de la RPT, con la previsión de tenerla lista para someterla a su consideración en un plazo de entre mes y medio y dos meses. Por su parte, la representación sindical acordó dejar en suspenso las movilizaciones durante dicho período, sin perjuicio de que se retomen a continuación en caso de no tener noticias ni avances en el proceso.
En el marco de esa última reunión de las dos partes, se ofreció a la representación sindical información de otros temas laborales, como son el estado de la consolidación de los puestos de trabajo, las plazas de promoción interna, la recuperación del plan de pensiones Abanca y los asuntos propios correspondientes a 2025, que son un total de ocho.
El gobierno municipal apunta que en los presupuestos municipales de 2025, ya aprobados en el pleno, se incorporó ya la subida que supone la nueva RPT, lo que representa una cantidad de 40.000€ este año -se aplicarán con carácter retroactivo desde lo 1 de enero en cuanto entre en vigor- y un total de 200.000€ en cinco ejercicios segundo el ya acordado en la mesa de negociación.