GOBIERNO LOCAL DE CEDEIRA IMPLEMENTA UN BUZÓN DE QUEIXAS SOBRE LAS LÍNEAS REGULARES DE AUTOBÚS
El Ayuntamiento de Cedeira viene de colgar en su página web, y compartir por las redes sociales y canal de Whatsapp, un formulario para que las personas que utilizan los servicios regulares de autobús, que presta fundamentalmente la compañía Monbús, puedan hacer constar sus quejas. Consciente de los muchos incidentes que se producen de manera cotidiana en estas líneas, el gobierno municipal quiere recoger información y datos concretos que le permitan elaborar un informe y reclamar las mejoras necesarias delante de la Xunta de Galicia, que tiene la competencia del transporte de viajeros por carretera.
Los muchos defectos que se registran en el servicio afectan especialmente a las personas mayores y a jóvenes y chicas, gente que no conduce o no dispone de vehículo propio, y que se encuentran con la frustración de no contar con servicios de línea fiables. Una de las quejas recurrentes es que las paradas no están debidamente señalizadas y que existen serias dificultades para consultar los horarios. En muchos casos los autobuses pasan por delante de las paradas sin detenerse y dejando viajeros en tierra, o mismo llevan viajeros de pie en desplazamientos interurbanos.
La pretensión del Ayuntamiento es que los usuarios y usuarias hagan constar su queja en cada ocasión, para tener información el más detallada posible.
El formulario, a lo que se puede acceder a través de este link: https://forms.gle/zF1Qun1K4SZ6u2a96, está colgado al pie de la página de inicio de la web del Ayuntamiento https://www.cedeira.gal/