saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

ESTRENO ABSOLUTO DE BALCÓN TEATRO Y SU PRODUCCIÓN “CENIZAS A LAS CENIZAS” EL PRÓXIMO SÁBADO EN CEDEIRA

El Auditorio de Cedeira acogerá el próximo día 24, a las 20.00h, el estreno de “Cenizas a las cenizas”, la primera producción de la compañía El Balcón Teatro. Alex Rocha, Sandra Martínez, Uxía Muíño y Nelu Vermouth conforman este nuevo grupo, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cedeira para tener un mes de residencia artística en el escenario en el que el próximo sábado harán su debut. Las entradas cuestan 2,5€ y pueden reservarse por Whatsapp -en el número 649 876 614- y en la taquilla desde una hora antes.

“Cenizas a las cenizas” es la historia de un crimen, una reflexión sobre la pasión que la sociedad actual siente por el true crimen y por la delgada línea que separa el interés del morbo. La pieza está dirigida por Alex Rocha e interpretada por Sandra Martínez, Uxía Muíño y Nelu Vermouth, todos de Narón y vinculados por la Escuela de Teatro o la Banda de Gaitas de este municipio. Es la historia de un asesinato en un piso compartido. En ese espacio se desarrolla la acción, que tiene otros niveles narrativos en la televisión o en la comisaría y que cuenta con el público como juez.

El mes de diciembre fue intenso para El Balcón Teatro, que gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cedeira pudo contar con el escenario del Auditorio para realizar ensayos con la iluminación y otros elementos importantes hacia el montaje final. Nelu Vermouth agradece el apoyo y resalta la facilidad que encontraron en la localidad, con la que los componentes de la compañía mantienen lazos familiares y mismo de trabajo. “Cedeira es pequeña pero matona en el ámbito cultural”, dice el actor, que recuerda que la primera intención de la compañía fue a representar “Crimen perfecto” de Frederick Knott, la historia que llevó al cine Alfred Hitchcock, pero que cuestiones de derechos y otras dificultades llevaron al grupo a crear su propia pieza.

El viernes 23, El Balcón Teatro hará también un pase de la obra para el alumnado del IES Punta Candieira, toda una experiencia que la compañía asume como otro reto más.

Volver arriba