saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

CEDEIRA REPITE POR SEGUNDO AÑO EN EL CLUB DE SALUD DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

El Ayuntamiento de Cedeira va a colaborar por segundo año consecutivo con el Club de Salud de la Asociación Española contra el Cáncer, un programa a lo que el municipio se incorporó en su primera edición y que va dirigido a acercar a las personas enfermas y a sus familiares en las zonas rurales todos los recursos para la mejora de la situación física, emocional y social que habitualmente funcionan en los cascos urbanos. El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, y el primero teniente de alcalde, Xosé Antón Arribe, participaron ayer en la presentación de los Clubes de Salud que se desarrolló en A Coruña, donde señaló que ”estamos muy orgullosos de ser pioneros en la iniciativa”.

En el acto participaron también representantes de otros ayuntamientos que participan en el programa, a lo que también se incorpora este año As Pontes, así como el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de la provincia de A Coruña, Manuel Aguilar, y la directora del Departamento Territorial de la Consellería de Sanidad en A Coruña, Cristina Pérez, entre otras personas implicadas en el desarrollo de estos Clubes de Salud y algún paciente que contó su experiencia.

El Club de Salud consiste en talleres semanales, de 75 minutos, en los que se abordan materias como la alimentación saludable, la actividad física, la higiene del sueño, la gestión y autocuidado emocional, el abordaje de los miedos, las actividades culturales y de ocio, así como otras cuestiones sociolaborales, por ejemplo, que afectan a las personas enfermas y a su entorno más próximo. La participación en el proyecto es gratuita, previa derivación de los médicos de cabecera de los centros de saludo, de los servicios sociales municipales, de los voluntarios de la asociación, o bien solicitando la inscripción a través del número 900 100 036.

Moreda Gil agradeció el trabajo de la asociación y en particular de su Junta Local en Cedeira. Según se puso de manifiesto en la presentación, la experiencia del pasado año tuvo unos resultados “espectaculares”, por la satisfacción de las personas participantes y por el evidente impacto en la salud de la población.

Volver arriba