saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

CEDEIRA INAUGURA EL NUEVO MERENDEIRO EN EL PARQUE DE SAN ISIDRO, FRUTO DE LA PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE

En la mañana de hoy tuvo lugar a inauguración de un nuevo merendeiro en el parque de Sano Isidro, en Cedeira, una iniciativa que nace de la voz de las niñas y niños del CEIP Nicolás del Río, recogida a través del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) y de su grupo de participación Ondiñas en la Villa. Los propios niños y niñas que forman parte de este órgano consultivo fueron los encargados de descubrir la placa conmemorativa, en la que se hace alusión a su iniciativa de crear un espacio para “compartir, convivir y disfrutar en comunidad”, y de cortar la cinta inaugural.

El proyecto forma parte del I Plan de Infancia y Adolescencia de Cedeira, un documento estratégico que busca impulsar políticas locales pensadas desde y para la juventud. La propuesta del merendero surgió directamente del alumnado representante, que señaló la importancia de contar con más espacios de encuentro al aire libre, seguros y accesibles, para disfrutar del tiempo libre en compañía.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Cedeira refuerza su compromiso con la participación activa de la infancia y de la adolescencia en la vida pública, reconociendo el derecho de las personas más nuevas a opinar y ser escuchadas sobre las cuestiones que les afectan.

La inauguración se celebró contando con la presencia del alumnado de 5º y 6º de primaria del CEIP Nicolás del Río, que hizo su primera merienda en el nuevo espacio, así como con representantes políticos y vecindario, en un encuentro en el que se subrayó el poder transformador de la participación infantil y adolescente en la mejora de la vida comunitaria.

Volver arriba