EL CONSEJO REALIZARÁ OBRAS EN EL CEIP NICOLÁS DO RÍO, LAS OBRAS MÁS URGENTES ANTES DEL INICIO DEL PRÓXIMO COLEGIO
El Ayuntamiento de Cedeira quiere expresar su satisfacción por la decisión de la Xunta de Galicia de hacerse cargo de la reparación del CEIP Nicolás do Río, según ha revelado esta mañana durante una visita al centro de técnicos de la Conselleria de Educación. La administración autonómica tiene intención de reparar antes del inicio del curso escolar las cornisas del patio, que acabó el pasado curso parcialmente cerrado por riesgo de caída de escombros, y también las reparaciones más urgentes en el edificio del Areal, y acometer otras trabajar de acuerdo con la disponibilidad económica de otros trabajos de reparación.
El concejal de la educación, Noel López, recordó que el Ayuntamiento ya ha informado los problemas de las instalaciones escolares a principios de año, que tiene más de 50 años, y que en las visitas anteriores los técnicos del consejo se referirán al presupuesto. Limitaciones para no emprender los arreglos, mientras que el grupo de PP local dijo que estas obras son responsabilidad del Ayuntamiento. El alcalde también aludió al papel de la ANPA de la escuela en esta afirmación, ya que ha recopilado firmas exigiendo los arreglos.
El Ministerio de Educación realizará inmediatamente el trabajo más urgente para estar listo antes del comienzo del curso. Junto con el peligro presentado por la cornisa del patio de la escuela, el invierno pasado, se presentaron gotas en las aulas y corredores, así como la humedad en las ventas, tanto en el edificio principal como en el área. Además, las gotas aparecen en el Sports Hall cuando llueve mucho, sin usar en detalle.