saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

UNAS 300 ARTESANAS PARTICIPARÁN ESTE SÁBADO EN LA XIX REUNIÓN DE PALILLERAS Y LABORES TRADICIONALES

La Asociación Mujeres de la Villa de Cedeira organiza para el próximo sábado, 18 de octubre, su XIX Reunión de Palilleras y Labores Tradicionales. De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00, el pabellón del Polideportivo Municipal se llenará con alrededor de 300 artesanas procedentes de diferentes puntos de Galicia y Asturias, que estarán palillando y haciendo otras labores al tiempo que comparten su saber. Desde la entidad anfitroa, Ángeles Villar Fraguela anima al público a pasar por allí para disfrutar con el buen ambiente y ver de cerca su trabajo. Habrá también labores a la venta.

Las integrandes de la Asociación Mujeres de la Villa trabajaron a destajo en los últimos meses para preparar los regalos que se van a entregar o sortear a lo largo de la jornada, muchos de ellos, también, donados por el comercio local. Llevarán obsequios a asociación más numerosa que participe en el encuentro, la artesana de más edad, a más nueva y la que viene de más lejos. También habrá un detalliño para todas y se sorteará una colcha hecha en patchwork entre las artesanas participantes.

Además de encajes de paja, en la reunión habrá calcetines, bordados, ganchos y otras tareas. Según explica Ángeles Villar Fraguela, en la Asociación Cedeiresa hay actualmente entre 70 y 80 socios, y el arte de las pajitas sigue atrayendo cada año a tres o cuatro mujeres, de más o menos edad, a las que la entidad les deja el material gratis para que prueben y aprendan.

Volver arriba