REUNIÓN ENTRE EL ALCALDE DE CEDEIRA Y El L OBISPO DIOCESÁN PARA ABORDAR DIFERENTES ASUNTOS DE INTERÉS MUTUO
El alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil, mantuvo el pasado viernes una reunión con el obispo diocesán, Fernando García Cadiñanos, para abordar varias cuestiones de interés mutuo. Entre ellas está el plan de dinamización de Santo André de Teixido que tiene intención de presentar la Diócesis y, por la parte del Ayuntamiento, el propósito de comprar para el uso vecinal a parte rústica de la parcela catastral de la Rectoral de San Román. Fue una primera toma de contacto en la que ambas partes manifestaron su voluntad de colaboración.
Segundo explicó el alcalde, la intención del Ayuntamiento sería promover la segregación de la parte rústica de la Rectoral de San Román, dejando para la Diócesis a urbana, dado que el provecho que tendría para el vecindario su uso como un espacio para el desarrollo de actividades deportivas y lúdicas. En principio a propuesta tuvo una buena acogida por parte del obispo diocesán, que acudió al Ayuntamiento de Cedeira acompañado del cura párroco de Santo André, Antón Rúa. La idea de la Diócesis de elaborar un plan de dinamización de Teixido también fue recibida con interés por parte del responsable municipal, dado que es un lugar de grande interés turístico para Cedeira.
García Cadiñanos y el alcalde de Cedeira hablaron también de las posibilidades que hay para que el vecindario de la parroquia de Regoa pueda seguir utilizando el atrio de la iglesia para el desarrollo de actividades culturales y lúdicas, mismo también a través de su compra por parte del Ayuntamiento.