Por favor se apresura a no molestar a los animales
Las dificultades de la coexistencia, entre el ganado que libremente por la sierra y los visitantes, es un problema que se ha detectado con el aumento de la afluencia turística. Como medida preventiva, y para mejorar esta coexistencia, del Ayuntamiento se ofrece consejos básicos para personas que no están acostumbradas a la vida rural, que no conocen los comportamientos de los animales de libertad.
No debemos olvidar que la Sierra de la Capelada es un espacio de actividad ganadera y debemos respetar tanto los animales como las actividades que tienen lugar en él.
Por el bien de los animales y las personas, no es molestar a ganado o perros guardianes, de esta manera se evitarán posibles incidentes que pueden presentar un doble peligro, tanto para las personas como para los mismos animales. Por un lado, los animales cuando se sienten atacados pueden defenderse y dañar a las personas, y por el otro, pueden sentirse asustados y huir, fuera de lugar o heridos.
Se agradece la colaboración de todas las personas para lograr una buena relación entre el turismo y el respeto por el medio ambiente y las actividades que se desarrollan en él.