EL PSICÓLOGO ALBERTO SOLER HABLA EL DOMINGO EN CEDEIRA DE LOS EFECTOS DE LOS MÓVILES EN LA INFANCIA Y EN LA ADOLESCENCIA
El psicólogo Alberto Soler, prestigioso divulgador de cuestiones sobre familia y educación, estará en Cedeira el domingo, día 12 de abril, para ofrecer la charla “Pantallas, redes y móviles en la infancia y en la adolescencia”. La conferencia será en el Auditorio Municipal, a las 11.30h, y para asistir es precisa la inscripción previa a través del número de teléfono 673 223 415 o bien enviando un mail a lucia.picos@cedeira.gal.
La Concejalía de Igualdad promovió esta charla alrededor de una cuestión que preocupa mucho a padres y madres, con la intención de ofrecer a las familias herramientas prácticas con las que gestionar el uso que los menores hacen de las nuevas tecnologías. Desde el departamento municipal se constató, a través de un sencillo sondeo realizado entre el profesorado de los centros educativos del municipio, el CEIP Nicolás del Río y el IES Punta Candieira, que el uso de las pantallas está incidiendo en el compartamento del alumnado y en la convivencia en el ámbito educativo. Con la finalidad de facilitar la asistencia de padres y madres, funcionará durante la charla un servicio de conciliación, desde las 11.00h en el parque de juegos Divertilandia de Cedeira.
Alberto Soler Sarrió es licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, Máster en Psicología Clínica y de la Salud y especialista en Psocoterapia por el Comité Europeo de Acreditación de EuroPsy. Desde 2025 divulga cuestiones sobre el crecimiento personal y la crianza a través de su videoblog “Píldoras de Psicología”, es colaborador de ser el programa Saludable, en la Cadena Ser, y habitual de otros medios de comunicación. También es con el-autor del libro “Hijos y padres felices. Cómo disfrutar lea crianza”, editado por Kailas.