saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

EL AYUNTAMIENTO RECUERDA QUE HA CONTRATADO UN ESTUDIO TÉCNICO SOBRE EL PAVIMENTO DEL CASCO VIEJO

El Ayuntamiento de Cedeira contrató en el mes de agosto al Centro Tecnológico del Granito de Galicia la realización de un estudio sobre lo deterioro que sufren las baldosas del casco viejo con la finalidad de aportar una solución definitiva la este problema. El último pleno ordinario, a lo que el grupo del PP llevó esta cuestión, sirvió al gobierno municipal para recordar la situación en la que está el asunto y explicárselo directamente al vecindario que acudió como público.

“Entendemos el malestar de la gente que pasa por ahí a diario y sufre el mal estado del pavimento, y así se lo explicamos en el pleno”, comentó Moreda. “Pero no podemos seguir invirtiendo en arreglos puntuales, poniendo baldosas que luego se vuelven a levantar”, explicó. El gobierno municipal quiere transmitir calma y confianza al vecindario, “que tengan la garantía de que estamos procurando una solución a largo plazo”.

La Fundación del Centro Tecnológico de Granito de Galicia realizó ya entre abril y mayo una visita inicial a la zona y revisó la documentación de la misma, para proponer un plan de actuaciones que es lo que está en marcha. Para realizar su estudio van a hacer ensayos y catas in situ, así como otras pruebas en laboratorio.

Tras el análisis de los resultados redactará su informe, en el que se incluirán propuestas de actuación y un estudio concreto de seguridad por el riesgo de resbalamiento. Tal como se informó en el mes de agosto, el contrato tiene un coste de 11.1165€ (IVA incluido) y con anterioridad a llegar al acuerdo con el Centro Tecnológico el gobierno municipal estudió otras propuestas.

Volver arriba