EL CAMPO MUNICIPAL DEL BECO SE LLAMA DESDE EL PASADO DÍA 16 DE “CARMEN MASEDA”
Un partido entre el equipo local y el de Cariño selló oficialmente el cambio de nombre, un homenaje propuesto por el club y apoyada unánimemente por todos los grupos de la corporación municipal.
Fue una alegría compartir con la familia este acto, un merecido reconocimiento a amante “Carmiña, la madrina”. Os dejamos aquí el escrito presentado por el Cedeira S.D. al pleno, con el croquis de quién fue y lo que significó para la entidad «𝐂𝐚𝐫𝐦𝐞𝐧 𝐌𝐚𝐬𝐞𝐝𝐚 𝐀𝐥𝐨𝐧𝐬𝐨, de Ortigueira y cedeiresa de corazón, recala en el club Cedeira S.D. en la temporada 1972-1973. Hasta 1987 fue la madrina del clube, un título que nadie más tiene. No le faltaban méritos para sello. Animaba, hablaba con los árbitros, acompañaba al equipo en los desplazamientos, se prestaba a todo tipo de colaboración. En resume, era incansable.
Durante varios dieras años formó parte de distintas juntas directivas y en julio de 1987 se convirtió en la primera mujer y única hasta ahora, en presidir el clube, un cargo que desempeñó hasta 1989. Su labor fue reconocido por la propia institución, que le hizo un regalo en la temporada 1985-1986, y después también por el Ayuntamiento, que por unanimidad de los grupos políticos le hicieron un homenaje en diciembre de 1997.
Carmiña fue todo para el Cedeira S.D., un símbolo para la entidad. La capacidad de trabajo que tuvo por el clube fue de admirar y cada año hasta su muerte siguió siendo socia.