saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Festival Atlántica

¡¡Vuelve a Teixido el festival internacional de narración oral Atlántica!!
El próximo día 3 de julio, a las 20.30h en el atrio de la iglesia de Santo André de Teixido, Inacio Vilariño (Fantoches Baj) contará «El feliz viaje de Ramón Sanfiz».
Después de dejar dos piedras en el amilladoiro de Santo André de Teixido, Ramón Sanfiz, alter ego de Fernández del Riego y músico de la Rondalla Mindoniense del Pallarego, se presenta ante la gente allí reunida y le cuenta como fue su viaje en triciclo desde Ourense hasta Teixido, siguiendo los pasos de Ramón Otero Pedrayo. Para eso se servirá de instrumentos musicales tales como una caja de música, un pandero o un timple canario, y de objetos como marionetas, un jumping-jack o un kamishibai. Son elementos que lleva en su triciclo y que va sacando al tiempo que relata los lugares por los que pasó en su travesía la Santo André, y que darán pie a los cuentos, canciones, historias, leyendas y romances encontrados por Ramón Otero Pedrayo en su Pelerinaxe por el centro de Galicia, que remata en la sierra de la Capelada
Volver arriba